Click acá para ir directamente al contenido

Películas nominadas al Oscar no son las preferidas de la gente

Un 67% de las personas encuestadas no ha visto ninguna de las cintas nominadas en los premios de La Academia.

24horas.cl Tvn

Lunes 24 de febrero de 2014

A una semana de la entrega de los premios Oscar ya comienza la cuenta regresiva, por lo que la agencia Reuters junto con Ipsos realizaron una encuesta con la intención de saber como estos influyen en la gente.

El sondeo incluyó a 1433 estadounidenses y les preguntaron si habían visto algunos de los films que están nominados para Mejor Película junto con otros dos que también compiten en otras categorías.

De los que respondieron la encuesta online, el Thriller "Captain Philips" fue la más vista con el 15%, en el segundo lugar se encuentra "Gravity" con el 14% y en el tercer puesto está "American Hustle" (Escándalo Amercano) y "The Wolf of Wall Street" (El Lobo de Wall Street) con el 12%.

Aunque el 67% de las personas no ha visto ninguna de la cintas nominadas, el 9% quiere que "12 Years a Slave" (12 años de esclavitud) gane la categoría más esperada.

En otras de las preguntas, los encuestados optaron por Sandra Bullock para que obtenga por segunda vez la estatuilla como mejor actriz, mientras que entre los actores Leonardo Dicaprio fue el favorito.

Entre los directores, Steve McQueen obtuvo el mayor apoyo con el 14%, seguido por Martin Scorsese con un 11%, si gana el director de "12 Years of Slaves" sería el primer negro en hacerlo.