Click acá para ir directamente al contenido

Pepe Le Pew no aparecerá en Space Jam 2 por "fomentar la cultura de la violación"

El zorrillo se caracterizaba por ser un pegajoso pretendiente de la gatita Penelope Cat, quien no sabía cómo desprenderse del conocido personaje.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de marzo de 2021

Uno de los personajes más recordados del programa Looney Tunes, Pepe Le Pew, no aparecerá en el esperado estreno de Space Jam: A New Legacy por "fomentar la cultura de la violación".

El zorrillo se caracterizaba por ser un pegajoso pretendiente de la gatita Penelope Cat, quien no sabía cómo desprenderse del conocido personaje.

En vista de lo anterior, un columnista del The New York Times, Charles M. Blow, denunció que el personaje "normalizaba la cultura de la violación".

Cabe señalar que el artículo viene de la mano con el anuncio de que seis libros del autor, Dr. Seuss, no volverán a ser publicados por contener imágenes racistas.

Sin embargo, lo anterior no fue foco de atención para los lectores, puesto que enfatizaron en las criticas hacia el personaje animado.

“Los blogs de RW están enojados porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos: 1. Agarra / besa a una chica / extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que "esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las protestas, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR".

Debido a la controversia que generó el tema en redes sociales, el portal Deadline consultó cuál sería el papel del zorrillo en Space Jam 2, la nueva película de Warnes Bross que tendrá como protagonista a los personajes de Looney Tunes en un partido de baloncesto junto a LeBron James.

Pero para sorpresa de todos, Pepe Le Pew no aparecerá en la secuela.