Click acá para ir directamente al contenido

Todos ganan en los Oscar

Viajes a Australia, Hawaii o México, entre otras cosas, son parte de lo que pueden recibir quienes no se lleven la estatuilla.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de febrero de 2013

Los nominados a un Oscar que finalmente no consigan la codiciada estatuilla dorada en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia del domingo no se irán a casa con las manos vacías.

La firma de marketing con sede en Los Ángeles, Distinctive Assets, hará entrega de su anual "Everyone Wins at the Oscars Nominee Gift Bag" ("Todos ganan en los Oscar, Bolsa de regalos de los nominados"), valorada en más de 45.000 dólares (más de 21 millones de pesos).

Esta será entregada a los talentosos y bien vestidos "perdedores", dijo el martes la compañía.

Entre los artículos se incluyen viajes a Australia, Hawaii y México, sesiones de entrenamiento personal, preservativos, una botella de tequila, zapatillas grabadas a mano y vajillas, dijo Distinctive Assets en un comunicado.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar, terminó con su práctica de entregar cestas de regalos a los presentadores y artistas en el 2007, después de que las autoridades fiscales de Estados Unidos la examinaran con lupa.

Se espera que los famosos que reciben los regalos y viajes gratis en la entrega de los premios los declaren ante el Inland Revenue Service como ingreso y paguen los impuestos correspondientes.

Los artículos de Distinctive Assets no están promocionados por la Academia, pero la empresa lleva 11 años creando bolsas de consuelo. Los paquetes se entregan directamente en sus casas o a través de sus agentes o publicistas a los nominados que no ganan el Oscar.

Este año la bolsa de regalo también incluye un sistema de filtración de agua, acupuntura y sesiones de aromaterapia, una estancia de una semana en un gimnasio y lugar de retiro para perder peso y afiliación durante un año al servicio VIP privado del aeropuerto londinense de Heathrow.

Los hijos de los nominados también se benefician: pueden inscribirse en clases profesionales de circo para niños.

Los Oscar, el máximo reconocimiento de la industria cinematográfica, se entregarán el domingo en una ceremonia celebrada en Hollywood.