Click acá para ir directamente al contenido

Peruano obtuvo el Guinness por colección de "Los Caballeros del Zodiaco"

Jorge Vásquez escribe en su blog y colabora con el periódico 'El Comercio' con temas sobre la serie creada por Masami Kurumada. Ahora se transformó en la persona con la colección de piezas más grande del mundo.

Francisco Guerrero

Viernes 8 de agosto de 2014

La mayor colección de "Los Caballeros del Zodiaco" no está en Japón, sino que más cerca de lo que creemos.

Jorge Vásquez es un joven peruano que escribe en el blog "El Cuarto de Seiya", colabora con el diario El Comercio de ese país y, desde ahora, cuenta con el récord Guinness de ser quien posee la mayor colección relacionada a "Los Caballeros del Zodiaco".

"Me siento muy contento porque este logro no es solo mio sino también me gustaría que todos los fans lo hagan suyo, ya que todas las personas que admiramos esta gran serie compartimos un gran sentimiento; el cariño por Saint Seiya y eso nos hace uno solo", dice el coleccionista al periódico en una entrevista.

 

Según la publicación, Vásquez ha reunido 1.792 piezas relacionados a Seiya y sus compañeros, las que van desde figuras de acción pasando por DVD's y revistas manga.

"Esta aventura empezó hace medio año donde me propuse averiguar oficialmente si yo era la persona con la mayor colección de Saint Seiya en el mundo y pues finalmente eso se certificó", dice Vásquez en su blog