Pharrell Williams deberá enfrentar juicio por supuesto plagio a Marvin Gaye

Pharrell Williams deberá enfrentar juicio por supuesto plagio a Marvin Gaye

Según la familia de gaye, la canción del dúo "Blurred Lines" es un robo de "Got to give it up", escrita en 1976.

Sebastián Mora
31.10.2014

Polémica se está viviendo en la música norteamericana.

Es que la familia del mítico cantante Marvin Gaye, acusa a Pharrell Williams y Robin Thicke de plagiar uno de sus temas.

Según los cercanos al músico fallecido en 1984, el tema "Blurred Lines", compuesto por Williams e interpretado por Thicke, sería un robo de la canción "Got to give it up", escrita en 1976.

Ante ello, decidieron llevar el caso a la justicia, donde en primera instancia se les encontró la razón, por lo que los artistas contemporáneos deberán ir a la justicia a defenderse.

El juez a cargo del caso sostuvo que la canción actual tiene elementos "sustancialmente similares a los elementos originales y protegidos" de la obra de Gaye.

De hecho, el propio Robin Thickle habría reconocido no ser el autor original de la canción, de acuerdo a documentos  difundidos por un tribunal de Los Ángeles, donde revela que Pharrell Williams es el único compositor del tema, por lo que todo el problema legal caería sobre el último.

Revisa la canción de Pharrel Williams cantando junto a Robin Thicke y compárala con la de Marvin Gaye.

¿Qué te parecen? ¿Se parecen?

 

 



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5