Click acá para ir directamente al contenido

Philip Seymour Hoffman envió SMS a un amigo antes de morir

Este viernes se realizó el funeral privado del fallecido actor, al que asistieron estrellas y figuras del espectáculo que fueron sus amigos en vida.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de febrero de 2014

"¿Quieres ver el segundo tiempo del partido de los Knicks en Bethune?". Philip Seymour Hoffman envío este mensaje a las 20.58 horas del pasado 1 de febrero, unas  pocas horas antes de morir de una sobredosis en su residencia de Nueva York.

“Bethune” hacía referencia a su departamento, ubicado en la calle Bethune Street.  A las 22.15 horas, el actor insistió a su amigo en la invitación: "Puede ser un 22.15".

Pero David Bar Katz, el amigo al que dirigió los mensajes, no los vio sino hasta las 23.30 horas. "Acabo de ir a cenar. ¿Dónde estás?", le escribió.

Seymour Hoffman no le contestó. Probablemente ya estaba muerto.

Los mensajes fueron publicados este viernes por The New York Times, el mismo día en que se realizó el funeral privado del actor con la asistencia de sus amigos de Hollywood.

Hasta la funeraria Frank E.Campbell, situada en el Upper East Side de Nueva York, llegaron la actriz Cate Blanchett, Meryl Streep, Amy Adams, Billy Crudup, Justin Theroux, Michelle Williams, Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Ethan Hawke, Ben Stiller, el director Paul Thomas Anderson y la afamada periodista Diane Sawyer.

Muchos de los actores que acudieron al servicio habían actuado con él en películas u obras de teatro. Williams perdió a su expareja, el actor Heath Ledger, por una sobredosis accidental en 2008.

Multitud de fotógrafos, cámaras y reporteros aguardaron en la nieve bajo temperaturas glaciales delante de gran iglesia de Park Avenue mientras los fans permanecían detrás de una barrera.

 

"Le vi en 'Long Day's Journey Into Night' y pensé que era un genio. He venido para mostrar mis respetos", dijo Mary Catherine Wright, que vive cerca y permanecía de pie abrigada y con lágrimas en los ojos.

"La mayoría de la gente le recordará por sus películas, pero yo creo que sus actuaciones en el teatro eran extraordinarias", añadió la mujer.

Hoffman, cuyo cuerpo fue descubierto el domingo en su apartamento de Greenwich Village, deja a su pareja desde hace años Mimi O'Donnell y a tres hijos pequeños, Cooper, Tallulah y Willa.

ACTOR EXCEPCIONAL

Aunque Hoffman fuese encontrado con una jeringuilla en el brazo, la causa de sus muerte aún no se había determinado el viernes mientras el forense jefe de la ciudad de Nueva York esperaba los resultados de más pruebas.

Cuatro personas han sido acusadas de delitos relacionados con las drogas, posiblemente en relación con las sustancias que se encontraron en la casa del actor.

Hoffman, ganador de un Oscar como mejor actor protagonista por su papel en 2005 en la película biográfica "Capote", recibió multitud de elogios por su versatilidad en el escenario y en la pantalla.

"Era un tipo que podía transformarse a sí mismo", dijo la actriz teatral neoyorquina Noelle McGrath.

Desde su interpretación de Willy Loman en la obra "muerte de un viajante" de Arthur Miller por la que fue nominado a un Tony, a sus personajes complejos en películas como "Happiness" o "Antes que el diablo sepa que has muerto" Hoffman dejó perplejo al público con sus interpretaciones.

También fue nominado al Tony por "Long Day's Journey Into Night" y "True West".

En la gran pantalla, participó en grandes taquillazos como "Los juegos del hambre" y estuvo nominado al Oscar por sus papeles en "The Master", "La duda" y "La guerra de Charlie Wilson".

Dentro de un mes se realizará una ceremonia pública para que los fans del actor puedan rendirle un último homenaje y despedida.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de Reuters