Click acá para ir directamente al contenido

"Pichintún Fashion" desfile de moda reciclada

En el evento, donde se conmemoró el 'Día Mundial del Medio Ambiente', se dio vida a un particular desfile de moda con materiales reciclados como protagonistas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de junio de 2014

"Pichintún Fashion" es el nombre del desfile de moda reciclada que convocó la participación de 12 establecimientos educacionales y 22 alumnos de la comuna de Peñalolén que modelaron creativas vestimentas de alta costura y confeccionadas solo con materiales reciclados.

Cartones, tapitas de bebidas, papel de diario, entre otros, fueron la materia prima que desfiló en pasarela de este desfile de moda que pretendió realzar la importancia de la educación ambiental en el desarrollo de una cultura de la sustentabilidad.

Para los tres primeros lugares, se hizo entrega de un set de implementos deportivos para cada curso de los niños ganadores y además, Carabineros de Chile obsequió 15 árboles para que sean plantados en los respectivos jardines y colegios.

La iniciativa fue organizada por la municipalidad de Peñalolén en conjunto con el Mall Paseo Quilín y se realizó este 5 junio.