Click acá para ir directamente al contenido

Picnic de Bienvenida a Migrantes se llevará a cabo en Valparaíso

La iniciativa se realizará el próximo sábado 16 de diciembre en el Parque Cultural de Valparaíso desde las 14 horas y será de carácter gratuito.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de diciembre de 2017

El próximo sábado 16 de diciembre, desde las 14 horas en el Parque Cultural de Valparaíso, se realizará "Picnic Migrante", iniciativa que tiene como principal objetivo generar redes de contacto y apoyo entre migrantes, junto con organizaciones, instituciones y personas aliadas, a través de orientaciones en los ámbitos de salud, educación, trámites migratorios, temas laborales, de vivienda y servicios básicos.

A su vez, la actividad, que será de carácter gratuito, pretende ser un espacio de encuentro para disfrutar, compartir y conocerse, poniendo énfasis en que, pese a que actualmente es una temática contingente a nivel nacional, la migración es un fenómeno natural entre los seres humanos y que ha ocurrido siempre

Estefanía Espinoza, coordinadora del encuentro, explica que la actividad surge de la necesidad de encontrar “ese apoyo que buscamos como una sociedad más justa, más comprensiva e igual para todos. Parte desde la posibilidad de tener estos espacios de interacción positiva que nos permitan conocer las distintas realidades de la gente que se viene a Chile súper valientemente, sin tener nada, sin conocer a nadie y armando  una vida nuevamente, dejando atrás familias y amigos, trabajos, toda una historia”.

La jornada, previa al Día Internacional del Migrante -18 de diciembre-, tendrá actividades artísticas, culturales y de sanación dirigidas a familias, niñas, niños y personas de todas las edades. Marionetas, música en vivo, radio abierta y conversatorios serán parte de la programación que está presupuestada hasta las 19 horas.

Además se estarán recolectando donaciones que permitan ir en ayuda de una de las dirigentas de la comunidad peruana en Valparaíso, quien fue agredida hace algunas semanas en Santiago.

La invitación es a participar, compartir, llevar alimentos y bebidas y querer disfrutar y tejer redes solidarias. Para colaborar con la organización, como voluntaria o voluntario, o realizar consultas escribir a [email protected].
 

PROGRAMA 1º PICNIC BIENVENIDA MIGRANTES

14:00 horas: Palabras de Bienvenida+Candombe Uruguayo+ Punto de Prensa

14: 30 horas: Inicio del Picnic

15:00- 15:30 horas:  Presentación Marionetas Gigantes+ “La Esquina Tinta” (mezcla rítmica balcánica, swing, afro-latina)

15:35- 15:50 horas: Música de Agustín y Rayén Moncada (Latinoamericana)

15:55- 16:25 horas:  Talleres y actividades paralelas.  Taller de relajación/ Sonoterapia

Taller para niñas y niños. Música de Sergiu de Beber (Bossa Nova)

 

Radio Abierta

16:30- 17:30 horas:  Conversatorio con Mujeres Migrantes

17:35- 17:50 horas:  Cuentacuentos

17:55- 18:10 horas: Música de Ralph (Haití)

18: 15- 18:30 horas:  Micrófono Abierto

18:35- 19:00 horas:  Toda la cumbia de “Son Primate”