Click acá para ir directamente al contenido

¿Pizza?¿Dulces? Estas son las comidas más y menos adictivas

Un estudio identificó qué comidas causaban actitudes y conductas más similares a las adicciones. La pizza y los chocolates están entre los alimentos más apetitosos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de febrero de 2015

El refrigerador está ahí, tentador, y ese pedazo de pizza parece que rogara que fueras a comerlo. ¿Será que hay alimentos que nos producen mayores deseos de comer?

Un estudio hecho por la doctora Nicole Avena, de la escuela de Medicina de Mount Sinai (Estados Unidos), descubrió que algunos tipos de comida suscitan conductas y actitudes asociados a patrones de adicción.

Avena encuestó a 504 personas, preguntándoles qué comidas les causaban mayores deseos de comer. Para hacerlo usó la Escala de Adicción a la Comida de Yale, que pregunta identificación con frases del tipo "como hasta sentirme físicamente enfermo" o "paso mucho tiempo sintiéndome mal por comer demasiado".

De acuerdo a su investigación, que publicó en la revista científica PLOS One, estas son las comidas que causan más adicción:

 

1. Pizza

2. Chocolate

3. Papas fritas

4. Galletas

5. Helado

La investigadora encontró una relación entre las comidas que provocaban más deseos de comer, y aquellas que eran altamente procesadas. Además, aquellas con grasas añadidas y azúcares también aumentaban los antojos entre las personas.

"Comidas altamente procesadas pueden producir comportamientos y cambios en el cerebro que podrían usarse para diagnosticar una adicción, como drogas y alcohol", dijo Avena al Huffington Post.

A continuación están los alimentos que son fueron menos adictivos para las personas entrevistadas:

 

1. Pepinos (vegetal)

2. Zanahorias

3. Porotos

4. Manzanas

5. Arroz

La doctora lamentó que la adicción a la comida no sea reconocida oficialmente, e incluso dijo al respecto: "Si alguien siente que es adicto a la comida, no hay realmente un diagnóstico que un doctor pueda darle".

Fotos: Agencia Uno.