Click acá para ir directamente al contenido

Plácido Domingo en La Moneda

El tenor español fue recibido por el Presidente Piñera, que lo invitó a volver para "sus bodas de oro".

Agustín Benaprés

Miércoles 11 de julio de 2012

El tenor español Plácido Domingo fue recibido este martes en La Moneda por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Una visita que el mandatario aprovechó para conversar en una reunión privada de 40 minutos con el cantante lírico y donde aprovechó de invitarlo a volver a Chile.

"En cinco años más Plácido Domingo cumple sus bodas de oro no como cantante. Se cumplen cincuenta años desde que por primera vez visitó nuestro país. Así que lo hemos invitado a que celebre sus bodas de oro con Chile en Chile en cinco años más", dijo Sebastián Piñera.

[FOTO] Plácido Domingo en el momento justo en que toma la batuta para dirigir a los jóvenes músicos en el Salón Montt Varas.

Pero la cita también estuvo marcada por una faceta que Plácido Domingo no tenía planeada mostrar. Batuta en mano, comenzó a dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, lo que cautivó a los propios músicos, que viajarán a Europa el 21 de septiembre en la gira denominada "Tocando Sueños".

El maestro dijo que le pareció fantástico el nivel junto a la calidad de los jóvenes y cerró con una frase acorde a su historia: "el maestro puede que enseñe, pero los músicos te hacen aprender mucho".

Plácido Domingo, además, recorrió La Moneda con la guía del mandatario. Un alto en medio de la visita que trajo al tenor a presentar en Chile la ópera "Il Postino", montaje que comenzó el lunes en el Teatro Municipal y que el próximo martes 17 de julio volverá a deleitar en el Movistar Arena.