Click acá para ir directamente al contenido

Plácido Domingo: "La voz me dejará algún día"

El tenor español ofreció un concierto benéfico en Acapulco y expresó en conferencia de prensa que desde hace años sabe que el momento de dejar la música llegará.

Francisco Guerrero

Lunes 30 de diciembre de 2013

Sufrió una embolia pulmonar hace unos meses, pero eso no le impidió ayudar a los más necesitados.

Es Plácido Domingo, el tenor español más famoso de la historia, quien acudió al llamado y realizó un concierto benéfico para los afectados por los huracanes "Ingrid" y "Manuel" en Acapulco (México).

Domingo, es integrante de "Los Tres Tenores" junto a José Carreras y Luciano Pavarotti, cerró este año con el concierto y una conferencia de prensa que sorprendió a muchos.

"Desde hace unos quince años yo creía que iba a dejar de cantar, pero he seguido gracias a Dios y he tenido la posibilidad de seguir adelante, aquí estoy. No quiero dejar de cantar pero la voz me dejará algún día, eso es inevitable, pero mientras no sea así yo seguiré cantando y también dirigiendo”, dijo Plácido Domingo quien también confirmó que posee un excelente estado de salud.

Según recopila el periódico El Universal, el español también está dedicándose a la dirección de orquesta, nueva faceta que fue desarrollada en el concierto: "Fue un enorme placer haber ofrecido este show, es mi última actuación en el año y es muy bueno cerrar con un concierto que nos dio tanta emoción y con un público que estuvo muy participativo de principio a fin y con una orquesta de niños tan talentosos con los que espero reunirme en próximas ocasiones".

El tenor aprovechó la conferencia de prensa para detallar que no se detiene, en 2014 tendrá presentaciones en Viena, Valencia y Nueva York, entre otros lugares.