Click acá para ir directamente al contenido

Pokemones a la chilena: el proyecto Chilean Pokedex

Un grupo de ilustradores, seleccionados a través de sus portafolios, se propuso ilustrar los 151 primeros pokemones. El resultado final se está entregando poco a poco en su web.

Francesca Cassinelli

Lunes 14 de julio de 2014

151 ilustradores chilenos se pusieron manos a la obra y retrataron a la primera generación de pokemon. Las criaturas, que se crearon originalmente para un juego de video y luego llegaron a Chile en una serie animada y más tarde en una película, fueron adaptadas por sus dibujantes.

Lo que los nacionales hicieron dista mucho de una reproducción de los pokemon, más bien les dieron un toque personal a cada una de las creaciones.

 

"Este es un proyecto donde se privilegia la creatividad y el talento de nuestros ilustradores, por ende, los diseños fueron realizados dependiendo del punto de vista de cada ilustrador" dicen en su web los organizadores, que revisaron los portafolios de todos quienes participaron antes de asignarles los pokemones a realizar.

 

Incluso hay algunas ilustraciones que hacen referencia a íconos de la identidad chilena.

 

Para ver todas las ilustraciones, puedes visitar la página de Pokedex Chile. El proyecto está organizado por Camila Cumplido, Oscar Araya, Felo Lira y Tomás Castro.