Pokemones a la chilena: el proyecto Chilean Pokedex

galeria boostrap

Un grupo de ilustradores, seleccionados a través de sus portafolios, se propuso ilustrar los 151 primeros pokemones. El resultado final se está entregando poco a poco en su web.

Francesca Cassinelli
14.07.2014

151 ilustradores chilenos se pusieron manos a la obra y retrataron a la primera generación de pokemon. Las criaturas, que se crearon originalmente para un juego de video y luego llegaron a Chile en una serie animada y más tarde en una película, fueron adaptadas por sus dibujantes.

pokemon_squirtle_chileno

Lo que los nacionales hicieron dista mucho de una reproducción de los pokemon, más bien les dieron un toque personal a cada una de las creaciones.

Haunter_pokemon_chileno  

"Este es un proyecto donde se privilegia la creatividad y el talento de nuestros ilustradores, por ende, los diseños fueron realizados dependiendo del punto de vista de cada ilustrador" dicen en su web los organizadores, que revisaron los portafolios de todos quienes participaron antes de asignarles los pokemones a realizar.

slowbro_pokemon  

Incluso hay algunas ilustraciones que hacen referencia a íconos de la identidad chilena.

pokemon_chileno_graveler  

Para ver todas las ilustraciones, puedes visitar la página de Pokedex Chile. El proyecto está organizado por Camila Cumplido, Oscar Araya, Felo Lira y Tomás Castro.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5