Click acá para ir directamente al contenido

Slash es el mejor

Los lectores de la revista "Rolling Stone" eligieron al ex guitarrista de Guns N' Roses como el más valorado de la actualidad.

Cristián Jara

Martes 25 de septiembre de 2012

Su categoría, carisma y popularidad son innegables.

Slash es uno de los grandes guitarristas de la historia y el público así lo reafirma, hasta el punto de que los lectores de la revista especializada Rolling Stone eligieron al melenudo ex Guns N' Roses como el mejor guitarrista del momento.

Mediante su versión web, la publicación llamó a escoger a los usuarios -entre un completo listado- a sus cinco guitarristas favoritos. El único requisito necesario, además de la pericia con el instrumento, es que estuviera activo (que haya publicado un disco o salido de gira en los últimos cinco años).

Slash, que visitará Chile por segunda vez como solista en el marco del Maquinaria Festival 2012, superó a maestros de las seis cuerdas como Eric Clapton o Brian May, y otros destacados guitarristas de la actualidad como Matt Bellamy de Muse o el ex The White Stripes, Jack White.

Una elección que, sin duda, sorprende a los más entendidos, sobre todo porque es mayor el virtuosismo de los británicos Clapton y May, aunque es evidente que los votantes han valorado los intensos riffs rockeros y solos en temas como 'You Could Be Mine'  y 'Sweet Child O'Mine'.

El listado quedó así: