Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en redes sociales por sábanas, empresas e incluso helados marca "Hitler"

En la India no existe mucho conocimiento del líder genocida y las redes han divulgado imágenes de personas vendiendo cosas con el nombre de Adolf Hitler.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de junio de 2015

"Hitler es una persona famosa, por eso escogí el nombre". Esa es la explicación de Neeraj Mittal, un empresario de la India.

El hombre explicó de esta forma, según reproduce el periódico mexicano El Universal, el por qué puso el nombre de "Hitler" a los helados que asegura dejó de vender hace más de un año pero que ahora, gracias a las redes sociales, se dieron a conocer.

La marca de helados ha circulado durante las últimas semanas en Twitter con imágenes de un vendedor, quien acompañado de una caja de helados, vende en la zona de Uttar Pradesh, al norte del país.

La imagen del líder de la Alemania Nazi sin embargo no es nueva para estos habitantes. Según informaciones internacionales, en la misma zona y gracias al desconocimiento que existe sobre otras latitudes, han llamado Hitler a empresas, restaurantes e incluso a productos como sábanas.

Otros rubros como restaurantes y textiles han debido cambiar sus nombres luego que comunidades judías se quejaran por el nombre alusivo al genocida.