Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por demanda póstuma contra Michael Jackson

Coreógrafo Wade Robson asegura que el "Rey del Pop" abusó de él cuando era menor de edad.

Cristián Jara

Jueves 9 de mayo de 2013

Michael Jackson sigue generando controversia a casi cuatro años de haber fallecido.

El abogado de los herederos de Jackson, Howard Weitzman, describió como "indignante y patética" la nueva demanda de abusos sexuales a menores contra la estrella del pop, realizada por uno de sus amigos cercanos.

El coreógrafo Wade Robson, quien testificó en defensa del cantante de 'Thriller' en un juicio por abuso sexual de menores en 2005, presentó una demanda la semana pasada contra los herederos de Jackson, alegando que el cantante había abusado de él cuando era menor, según los documentos legales vistos por la página web de celebridades TMZ.com.

 

Robson, de 30 años, desarrolló una amistad con Jackson cuando era niño y durmió en el rancho Neverland del cantante varias ocasiones cuando era menor. Ahora interpuso la demanda por daños contra los herederos del cantante, casi cuatro años después de la muerte de Jackson en junio de 2009.

El abogado de Robson, Henry Gradstein, acusó a Jackson de lavarle el cerebro e intimidarlo. "El año pasado, en una trayectoria profesional fuera de serie, él (Robson) se derrumbó por el estrés y el trauma sexual de lo que le sucedió durante siete años cuando era un niño", señaló en un comunicado.

Añadió que Robson no tenía motivos económicos y no solicitó una cantidad específica de dinero por daños.

El acusador trabajó como coreógrafo para Britney Spears y para la banda 'N Sync a finales de los 90. También fue jurado en el programa de televisión sobre baile en Estados Unidos "So You Think You Can Dance" y apareció como bailarín en el video 'Black or White' de 1991.