Polémica por nuevo video de 'Los Tres' repercute en España

Polémica por nuevo video de 'Los Tres' repercute en España

Un bloguero del diario El País calificó la canción 'Hey, hey, hey' de la banda nacional como "una apología del femicidio". La entrada ha sido compartida más de 270 veces en la web.

24horas.cl Tvn
06.01.2014

"Esconderse detrás de una canción para hacer una apología del femicidio es fácil, decir que es producto de la creatividad cuando es una realidad que ocurre a diario en cualquier rincón del mundo demuestra simplicidad, pobreza y falta de imaginación".

Así comienza el texto de Miguel Lorente Acosta, un médico forense y ex delegado del Gobierno español para la Violencia de Género que también se desempeña como bloguero en el diario español El País y que ha hecho eco de la polémica que ha surgido en torno al nuevo video de la banda chilena 'Los Tres'.

"Los tres errores (A propósito de la canción 'Hey, hey, hey' del grupo chileno 'Los Tres'", se llama el escrito que apunta a que tanto el discurso audiovisual, como narrativo sitúan el problema del femicidio "en quienes intentan combatirlo y no en quienes lo generan".

Lorente Acosta apunta a que la agrupación chilena ha hecho "grandes aportaciones a la música (...) pero esa posición que han alcanzado debe ser un motivo de mayor responsabilidad ante sus numerosos seguidores y seguidoras, no una licencia para hacer cualquier cosa y, menos aún, para reforzar los valores machistas que aún impregnan nuestra sociedad".

Además, enumera tres "errores" que cometió la banda: abordar con 'normalidad' la temática de la canción y el video, no considerar la trascendencia de hacer "una especie de apología al femicidio" y, finalmente, sensibilizar de una manera 'incorrecta' sobre la violencia contra la mujer.

"Si quieren hacerlo que canten una canción en la que el agresor sea presentado como una persona cruel, egoísta, despiadada y asesina, y que es así porque decide serlo, no por problemas con el alcohol, las drogas o los celos", escribió el español.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5