Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por spot no autorizado de Mercedes que mata a Hitler

La creación de alumnos de cine ha recibido miles de visitas en YouTube y la empresa automotriz ha aclarado que no tiene relación con el video.

24horas.cl Tvn

Lunes 26 de agosto de 2013

Lo que inicialmente pareciera ser una propaganda más de un nuevo modelo de Mercedes-Benz ha causado polémica en Alemania.

Se trata de la creación de un grupo de alumnos de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg donde se utiliza la imagen de Adolf Hitler.

El video, que ha recibido cientos de miles de visitas en YouTube, muestra un pueblo de Austria donde todo transcurre tranquilo mientras uno de los vehículos más modernos de la marca germana circula por sus caminos.

En un momento el panel del auto prende una luz que alerta un obstáculo en el camino y éste frena, al momento que se muestra a dos niñas en la vía jugando.

Luego, y de forma paralela al Mercedes-Benz que sigue su camino, se muestra a un niño corriendo con un volantín hasta que cruza en el camino y el vehículo lo atropella, sin que el tablero le indique nada al conductor.

En las imágenes del presunto golpe se mezcla también una fotografía del líder nazi, dando a entender que el menor era el dictador alemán, por lo que continúa el video con una mamá gritando "¡Adolf!" y el niño tirado en el suelo dibujando con su cuerpo la forma de una esvástica.

 

Cuando el auto sigue el camino se ve la leyenda "Reconoce los peligros antes que aparezcan".

La popularidad del video en internet provocó gran polémica, no tanto por la referencia a Hitler, sino por la inclusión de la muerte de un niño.

Entre quienes critican el falso spot indican que se peca de "insensibilidad", mientras que quienes lo defienden aseguran que se trata de "una pieza genial".

En tanto, Mercedes-Benz se apuró en salir a aclarar que no tuvieron relación con la publicidad, aunque el anuncio fue nominado para el certamen alemán de revelaciones, First Steps, que es auspiciado por esta marca.