Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por videos eróticos que enseñan primeros auxilios

Fueron utilizados durante un curso de la Policía española. Una de las uniformadas denunció el caso.

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de febrero de 2014

Las maniobras de primeros auxilios pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. Una rápida reacción y una correcta respuesta pueden evitar un drama.

Es por eso que, entre otros contenidos, las fuerzas de seguridad suelen recibir formación para realizar maniobras de resurrección y primeros auxilios de forma efectiva. Pero los miembros del cuerpo de la Policía Nacional española nunca esperaban una forma tan sorprendente de aprender estos movimientos.

Son maniobras de primeros auxilios, pero algo subidas de tono. Durante un curso a varios uniformados hispanos de Huesca, utilizaron varios videos de contenido erótico, que han levantado cierta polémica.

Los vídeos, disponibles en YouTube, muestran a modelos en ropa interior mostrando cómo realizar primeros auxilios mediante movimientos sexys. Ambos videos fueron mostrados durante el curso de formación a policías locales. Una de las asistentes al curso interpuso una denuncia por la situación "denigrante y humillante" vivida en el aula, según la prensa local.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón han pedido disculpas por la utilización de estos videos, que ha calificado de "inadecuados" por parte de los servicios médicos encargados de impartir el cursillo. Eso sí, aseguran que los videos no son material oficial del Cuerpo de Policía, y que fueron elección de los profesores encargados de impartir el curso.

Según los medios hispanos, el facultativo quería mezclar la enseñanza profesional con "humor", y ya había utilizado estas mismas imágenes en ocasiones anteriores.