Click acá para ir directamente al contenido

Polémico programa de TV danés desata la ira de las mujeres

Show es fuertemente criticado como "misógino" por criticar abiertamente el cuerpo desnudo de las mujeres.

Mariángel Calderón

Jueves 2 de mayo de 2013

Dicen que desnudarse en público siempre es una experiencia compleja, pero hacerlo en un programa de televisión sólo para recibir comentarios, es algo que hoy está siendo calificado como un acto "misógino".

El show se realiza en Dinamarca y es fuertemente criticado porque su formato incluye a una mujer que se desnuda frente a dos hombres sentados en un banco, mientras la critican y realizan comentarios sobre su cuerpo.

El show, liderado por el conductor Thomas Blachman, cuenta siempre con la participación de un invitado especial de género masculino.

El programa destaca por la extrema libertad con que se expresan los participantes, y ha tenido episodios en los que los comentarios incluyen frases como "qué tal está funcionando esa vagina para ti" y "ella tiene unos pezones muy animados".

Mientras grupos feministas rechazan el show y dicen que promueve la violencia verbal contra la mujer, el conductor del programa se defiende e indica que "el cuerpo de la mujer está sediento de las palabras del hombre y eso hacemos".

Blachman dijo, en declaraciones consignadas por el periódico DailyMail, que el espacio tiene como intención "discutir la estética del cuerpo femenino sin permitir que la conversación sea pornográfica".

 

¿Símbolo de la dominación masculina? ¿Programa de estética sin tapujos? La polémica está servida.