Click acá para ir directamente al contenido

Policía confirma la causa de muerte de Robin Williams

El cuerpo del actor fue encontrado la tarde del lunes en su casa en California, y se presumía que había muerto por ahorcamiento.

Francisco Guerrero

Martes 12 de agosto de 2014

La policía confirmó esta tarde que el actor Robin Williams cometió suicidio. La información fue entregada por el sheriff de Marin County.

En una conferencia ante los medios explicó que el cuerpo fue encontrado con un cinturón alrededor del cuello y que tenía cortes en las muñecas.

También dijo que -según se ha establecido en los peritajes- no hubo participación de terceros en el trágico incidente.

Los resultados toxicológicos al cuerpo, que permitirán establecer si hubo uso de medicamentos o drogas- se conocerán en un plazo de entre dos y seis semanas.

Williams fue encontrado muerto en su casa de California la tarde del lunes y preliminarmente se sospechaba que había muerto asfixiado por ahorcamiento.

El cuerpo fue encontrado por una asistente que -sabiendo que el actor estaba solo en casa- fue a visitarlo. Después de insistentes llamados a la puerta, y la nula respuesta desde el interior, decidió romper una ventana para entrar al domicilio.

Fue cuando halló el cuerpo y llamó a emergencias.

La prensa estadounidense afirma que el actor pasaba por duros problemas económicos, esto sumado a una adicción al alcohol que se encontraba en tratamiento.