Click acá para ir directamente al contenido

Policía de Los Ángeles combate zombies como prevención

Los uniformados estadounidenses lanzaron una llamativa campaña para llamar la atención de los ciudadanos y evitar robos de autos.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de noviembre de 2013

La amenaza es un grupo de zombies que rompen vidrios de los autos para robar lo que encuentren y la policía de Los Ángeles, Estados Unidos, los encargados de detenerlos.

Eso es lo que muestra el video filmado por los propios uniformados que se ha convertido en viral en la web bajo el nombre "Los zombies vienen y quieren tu iPad" y con más de 20.000 reproducciones.

Todo el montaje es una parodia a programas de televisión, como "The Walking Dead", que forma parte de la campaña "Lock it, Hide it, Keep it" ("Ciérralo, escóndelo, guárdalo"), cuenta CBS.

Con ella pretende educar sobre los riesgos de dejar elementos de valor dentro de los vehículos, como tablets, celulares, bolsos, etcétera, ya que diariamente los delincuentes roban unos 400 autos.

"Hablar sobre el crimen es aburrido. Hablemos sobre zombies, eso es divertido. Y quizás a través de eso podemos hacer a la gente razonar", señaló el capitán Jeff Bert.

Mira el video: