Click acá para ir directamente al contenido

Las muertes que han hecho que el grunge sea catalogado como una "generación maldita"

El fallecimiento de Chris Cornell llega a sumarse a los de Andrew Wood, Scott Weiland, Layne Staley y Kurt Cobain.

Nathalia Quijada

Jueves 18 de mayo de 2017

La muerte de Chris Cornell, ocurrida en la madrugada de este jueves en Detroit, Estados Unidos (ver: confirman causa de su muerte) fue un nuevo golpe para el mundo del Grunge.

El sonido de Seattle, un subgénero del rock alternativo, alcanzó gran popularidad a fines de los 80 y principios de los 90 gracias a míticas bandas como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains, Stone Temple Pilots y Mudhoney.

Pero varias de estas bandas se vieron golpeadas por la muerte de sus integrantes, en gran parte relacionadas con la sobredosis.

Estos son algunos de los exponentes del Grunge que han fallecido:

Andrew Wood (1990)

Quien se luciera como vocalista de Malfunkshun y Mother Love Bone, fue también compañero de piso de Chris Cornell, pero no pudo disfrutar tanto de su éxito en la música como su amigo ya que falleció por sobredosis en 1990.

Tras su muerte, Chris Cornell le escribió dos canciones: "Say hello 2 heaven" y "Reach Down", las que fueron popularizas por Temple Of The Dog.

Kurt Cobain (1994)

Sin duda una de las muertes que más ha marcado al mundo de la música. En 1994 y tras años de adicción a las drogas, al alcohol e ingresos hospitalarios, el líder de Nirvana  se suicidó.

Layne Staley (2002)

El vocalista y letrista de inicios de Alice in Chains, murió en 2002 a los 34 años producto de una sobredosis de heroína y cocaína.

Scott Weiland (2008)

El vocalista que fuera parte de Velvet Revolver hasta el 2008, fue acusado por quienes fueran sus compañeros por tener "un comportamiento impredecible en el escenario y problemas personales". Esa misma vida de excesos y salidas de rehabilitación, hizo que el ex Stone Temple Pilots falleciera en 2015 a causa de una sobredosis de éxtasis, cocaína y alcohol sumado a otros medicamentos.

Chris Cornell (2017)

Aunque aún no hay detalles de las causas de su muerte, la policía de Detroit, Estados Unidos, señaló a TMZ que la esposa de Cornell habría llamado a un amigo de la familia para que comprobara el bienestar del músico tras un show con Soundgarden la noche del pasado miércoles. Fue precisamente ese amigo quien habría obligado a abrir la puerta de la habitación y se encontró con Cornell en el piso del baño. El estado con el que se encontraba el cuerpo del músico, ha motivado que la policía investigue un aparente suicidio.