Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué en las películas Disney aparece sólo uno de los padres?

Un productor tiene dos teorías. Una sería de carácter netamente práctico mientras que la otra, estaría relacionada directamente con el creador de todo, Walt Disney.

Victor Jaque

Lunes 15 de septiembre de 2014

Son películas que emocionan y marcan a generaciones, pero había algo que había que explicar... hasta ahora.

En un número importante de las cintas de Disney, suele aparecer sólo uno de los padres -siendo en la mayoría de las veces la mujer la ausente-. Según recoge la.eonline.com, el productor Don Hann tendría dos posibles teorías que podrían explicar esta particular situación.

De acuerdo al profesional, una de las líneas para este hecho tendría que ver con que los films de Disney tratan sobre 'crecer', lo que sumado a la duración de los mismos (80 o 90 minutos) implicaría acelerar el crecimiento de los personajes con un hecho adverso, como lo es la ausencia de uno de los progenitores.

La segunda explicación, como recoge la publicación, es más trágica y personal, afectando al propio Walt Disney.

Supuestamente, la ausencia -preferentemente- de la madre en las películas tendría que ver con un trauma del creador de este imperio animado: la muerte de su propia 'mamá'.

Don Hann explicó que, para él, el deceso de la madre de Walt lo terminó por acosar, creando una especia de trauma que habría traspasado a sus creaciones.

Foto: Reproducción - Disney.