Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué la cancha de los Súper Campeones eran tan larga? Su creador entrega la respuesta

El medio español Sport, habló con Yoichi Takahashi para aclarar esta curiosa pregunta que cientos de fans se han hecho.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de enero de 2016

Si eres fans de los Súper Campeones, de seguro te haz cuestionado por qué la cancha de fútbol era tan larga.

Desde la televisión parecía que Oliver corría kilómetros hasta llegar al arco, pero nunca se supo cuál era la distancia real.

 

¿Por qué la cancha de los Súper Campeones eran tan larga?

¿Por qué la cancha de los Súper Campeones eran tan larga?

El medio español Sport habló con el creador de la serie, Yoichi Takahashi, quien aclaró que la cancha parece infinita porque se hacía difícil traspasar la manga a la animación, entonces había que llenar al menos 30 minutos de los personajes corriendo porque en muchas oportunidades se transmitían los sentimientos de los jugadores.

Desde el medio le plantearon un estudio que señalaba que la cancha medía 18 kilómetros, a lo que Takahashi respondió: "Había que pensar que el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Entonces no sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino que también explicar el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica... quizás por todo eso parecía tan largo".

Otro cuestionamiento que le plantearon fue por qué no habían penales. "A mí me gustan más los goles que salen de jugadas más elaboradas. El penalti lo veo más sencillo. De ahí mi preferencia", indicó el creador.