¿Por qué nos interesan las cosas

¿Por qué nos interesan las cosas "sobrenaturales" como Charlie Charlie?

Las historias de horror nos hacen sentir emociones fuertes, recordar sucesos que han pasado a personas cercanas y, aunque contradictorio, evadir la realidad a través de sus emociones fuertes.

24Horas.cl TVN
29.05.2015

¿Qué explica la fascinación de las personas por historias de terror, sucesos sobrenaturales y juegos que intentan traspasar las barreras entre el mundo de los vivos y los muertos?

El psicólogo Mark Griffiths, de la Nottingham Trent University en Reino Unido, explicó en The Independent qué es lo que atrae de las actividades y cuentos terroríficos.

Si bien Griffiths se enfocó en la popularidad del juego "Charlie Charlie" en internet, en nuestro país hay numerosas historias (como "La Llorona") y actividades (como los tours que se hacen en cementerios los 31 de octubre) que buscan entregar emociones fuertes a través del contacto con lo sobrenatural.

De acuerdo al psicólogo, el atractivo de estas actividades radica en tres aspectos: la tensión que genera el miedo o el suspenso, la relevancia que se le otorga al ligar las acciones o historias terroríficas con hechos vividos y lo irreal que son estos relatos en relación a lo que hacemos diariamente.

Además, la investigación reveló que quienes caen más a menudo en este tipo de juegos como "Charlie Charlie" son jóvenes en edad escolar, quienes intentan impresionar con su valentía a los demás integrantes de sus grupos de amigos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]