Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué nos interesan las cosas "sobrenaturales" como Charlie Charlie?

Las historias de horror nos hacen sentir emociones fuertes, recordar sucesos que han pasado a personas cercanas y, aunque contradictorio, evadir la realidad a través de sus emociones fuertes.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de mayo de 2015

¿Qué explica la fascinación de las personas por historias de terror, sucesos sobrenaturales y juegos que intentan traspasar las barreras entre el mundo de los vivos y los muertos?

El psicólogo Mark Griffiths, de la Nottingham Trent University en Reino Unido, explicó en The Independent qué es lo que atrae de las actividades y cuentos terroríficos.

Si bien Griffiths se enfocó en la popularidad del juego "Charlie Charlie" en internet, en nuestro país hay numerosas historias (como "La Llorona") y actividades (como los tours que se hacen en cementerios los 31 de octubre) que buscan entregar emociones fuertes a través del contacto con lo sobrenatural.

De acuerdo al psicólogo, el atractivo de estas actividades radica en tres aspectos: la tensión que genera el miedo o el suspenso, la relevancia que se le otorga al ligar las acciones o historias terroríficas con hechos vividos y lo irreal que son estos relatos en relación a lo que hacemos diariamente.

Además, la investigación reveló que quienes caen más a menudo en este tipo de juegos como "Charlie Charlie" son jóvenes en edad escolar, quienes intentan impresionar con su valentía a los demás integrantes de sus grupos de amigos.