Click acá para ir directamente al contenido

Premio Avonni Energía Empresas Eléctricas: la ruta solar por el desierto de Atacama

La Carrera Solar Atacama se desarrollará entre el 13 y 17 de noviembre y recorrerá las principales ciudades del norte del país.

Karla Gallardo

Viernes 5 de septiembre de 2014

Por segundo año consecutivo, la Carrera Solar Atacama ha sido seleccionada como finalista de Avonni, en la categoría Energía Empresas Eléctricas.

Se trata del "Rally ecológico de Chile", como la calificó el director general de la ONG La Ruta Solar, Leandro Valencia, por ser "la primera competencia de vehículos solares que existe en Latinoamérica".

La competencia se desarrolla durante cinco días, donde sus participantes recorren 1.400 kilómetros por las principales ciudades del norte del país: Iquique, Calama, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Sierra Gorda, Baquedano, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

"Tenemos 26 equipos participantes. De esos 26, tenemos casi la mitad de extranjeros", explicó Valencia, quien agregó que este año contarán con la visita de los bicampeones mundiales de esta categoría.

La carrera se realizará desde el 13 al 17 de noviembre, comenzando en Pozo Almonte, en una de las plantas solares más grandes de Latinoamérica y que pertenece a la Minera Doña Inés de Collahuasi.

Foto: Facebook.com/CarreraSolar