Click acá para ir directamente al contenido

Premios Goya 2021: El Agente Topo no logró ganar el galardón a Mejor Película Iberoamericana

La película colombiana "El Olvido que Seremos" se impuso al documental chileno de Maite Alberdi.

24Horas.cl TVN

© themoleagentfilm.com

Sábado 6 de marzo de 2021

No pudo ser. Este sábado se conoció el ganador al Premio Goya 2021 a la Mejor Película Iberoamericana, donde "El Agente Topo" era una de las producciones favoritas.

Sin embargo, el galardón se lo adjudicó "El olvido que seremos" de Colombia, película dirigida por el español Fernando Trueba que está basada  en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince.

Además de estas dos producciones, competían por el mismo premio "Ya no estoy aquí" (México) y "La Llorona" (Guatemala).

 

El documental chileno podrá tener su revancha el próximo mes, donde fue seleccionada en la lista corta de los premios Oscar como Mejor Documental y Mejor Película Extranjera.

"El Agente Topo" cuenta la historia de un hombre de 83 años de edad que tras leer un aviso en el periódico y postular, accede a un trabajo por el cual se debe internar durante tres meses en un asilo de ancianos ante el requerimiento de una clienta que quería saber cuál era el trato que tenían las y los funcionarios del lugar con su madre.

 

El relato da paso a una conmovedora historia que se mueve entre el humor y la emoción. Esto ya que retrata la soledad en la que se encuentran varios de los residentes de este tipo de recintos.