Premios Platino premia lo mejor del cine Iberoamericano

Premios Platino premia lo mejor del cine Iberoamericano

En su primera edición, la película chilena 'Gloria' obtuvo tres estatuillas incluyendo mejor película iberoamericana.

24horas.cl Tvn
20.04.2014

La primera entrega de los Premios Platino 2014 tuvo como país anfitrión a Panamá, un país que cautiva por sus contrastes entre la modernidad y la historia. Una combinación entre playas, selva y rascacielos, todo en un solo lugar.

Premios Platino distinguió a lo mejor de la industria audiovisual de Iberoamérica, con más 100 de cien películas participantes y que con su realización pretende reunir a la industria audiovisual hispanohablante.

Este proyecto no es solo una plataforma para exportar las producciones audiovisuales, sino que pretende crear nuevas oportunidades de cooperación en áreas de difusión y producción de contenidos audiovisuales.

En esta primera entrega, la película chilena 'Gloria' ganó en la categoría de mejor película Iberoamericana, pero además obtuvo otras dos estatuillas.

Los Premios Platino es un galardón que pretende convertirse en los premios Óscar para Iberoamérica. Este proyecto tardó varios años en concretarse, pero hoy pretende consolidar una marca “iberoamericana” en la producción audiovisual para que las producciones puedan obtener mayor presencia en la industria del cine.

Los organizadores no descartan que las próximas entregas de estos premios se realicen en otros países de Iberoamérica, por lo que no se descarta que Chile pronto pueda ser una de sedes de la entrega de estos premios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]