Click acá para ir directamente al contenido

Prensa trasandina destaca que director de "Una Mujer Fantástica" nació en Argentina

Sebastián Lelio nació en Mendoza y su padre es argentino, pero reside en Chile junto a su madre desde los dos años.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Lunes 5 de marzo de 2018

EL triunfo en los premios de la Academia de "Una Mujer Fantástica" provocó una ola de elogios por parte de los medios latinoamericanos, ya que la estatuilla del Oscar ha sido bastante esquiva con las cintas sudamericanas, obteniendo el galardón en solo dos ocasiones anteriormente, por "La Historia Oficial" y "El Secreto de sus Ojos", ambos largometrajes representando a Argentina.

Con la victoria de la cinta de Sebastián Lelio, varios medios argentinos, entre ellos El Clarín y el Diario Popular, aparte de celebrar el triunfo, se han enfocado en destacar que el director chileno, es nacido en Argentina.

Lelio nació un 8 de marzo en Mendoza, Argentina, y los medios trasandinos se han preocupado de que se sepa, titulando sus artículos sobre el triunfo de "Una Mujer Fantástica" con titulares como "Orgullo Argentino" o "Gracias a un director argentino, Chile ganó su primer Oscar".

En una entrevista con la prensa argentina, el director se refirió a este punto manifestando: "Nací en Argentina, pero técnicamente no soy argentino, soy chileno. Mi padre biológico es argentino, pero me crié en Chile, tengo una relación con él, con la Argentina y voy bastante seguido, pero en rigor no soy argentino".

Además Lelio ha declarado que vive desde los 2 años en Chile, tras el divorcio de sus padres, periodo a partir del cual vivió solo con su madre, que es chilena.