Click acá para ir directamente al contenido

Preocupación por la salud de Morrissey

El cantante británico se vio obligado a cancelar su gira norteamericana debido a contantes problemas de salud.

Cristián Jara

Domingo 17 de marzo de 2013

Desde hace un tiempo, Morrissey viene presentado problemas de salud que le han impedido cumplir con sus recitales pactados, y que han sembrado la preocupación de su fanaticada ante la incertidumbre de su real estado.

Si la semana pasada, por estos problemas el cantante británico provocó la cancelación de la jornada de apertura del festival Vive Latino, programado para el jueves 14 de febrero en México, ahora el ex líder de The Smiths, anuló el resto de su gira estadounidense por la misma causa. 

Hace poco debido a una pulmonía doble, una úlcera y afecciones en el esófago, se vio obligado a cancelar 22 conciertos en Estados Unidos. Pero estos problemas comenzaron ha manifestarse a comienzos de año cuando fue hospitalizado en Michigan.

"A pesar de todos sus esfuerzos para continuar su gira, Morrissey debe tomar un descanso y no podrá terminarla", declaró su portavoz Lauren Papapietro en un comunicado, indicando que las personas que compraron un boleto serán reembolsadas.
 
"Morrissey agradece a todos sus fans por sus buenos deseos de recuperación", añade el texto.
 
El cantante de 53 años visitó en por última vez en Chile en 2012 cuando formó parte de la parrilla del Festival de Viña y se presentó a tablero vuelto en el Movistar Arena.