Click acá para ir directamente al contenido

Presentan demanda por cruel 'meme'

En la foto se ve al joven sosteniendo con orgullo un trabajo que hizo durante una clase en un centro para personas con necesidades especiales

Cristián Jara

Miércoles 1 de mayo de 2013

Muchas veces internet en una herramienta bastante cruel. La familia de Adam Holanda, un joven estadounidense con síndrome de down, lo vivió en carne propia.

Cuando Adam tenía 17 años, en 2004, le fue tomada una fotografía que, por razones que se desconocen, cayó en manos inescrupulosas que convirtieron la imagen en un 'meme' despectivo que circula desde el 2012.

Ante el daño ocasionado, los padres del joven han presentado una demanda de 18 millones de dólares en contra de la estación de radio WHPT-FM de Tampa (Florida); un residente de Minnesota y un sitio web generador de 'memes' por burlarse de la foto de su hijo.

En la foto se ve al joven sosteniendo con orgullo un trabajo que hizo durante una clase en un centro para personas con necesidades especiales. El mensaje, que aparece en el papel que está en las manos del joven, fue sustituido en numerosos montajes a menudo despectivos.

Según la abogada de la familia, Larry Crain, con esta demanda los padres de Adam, a quienes calificó como devastados emocionalmente, pretenden impedir el uso de la foto como un 'meme' y ayudar a otras familias cuyos hijos han sufrido el mismo problema.