Presentan demanda por cruel 'meme'

Presentan demanda por cruel 'meme'

En la foto se ve al joven sosteniendo con orgullo un trabajo que hizo durante una clase en un centro para personas con necesidades especiales

Cristián Jara
01.05.2013

Muchas veces internet en una herramienta bastante cruel. La familia de Adam Holanda, un joven estadounidense con síndrome de down, lo vivió en carne propia.

Cuando Adam tenía 17 años, en 2004, le fue tomada una fotografía que, por razones que se desconocen, cayó en manos inescrupulosas que convirtieron la imagen en un 'meme' despectivo que circula desde el 2012.

Ante el daño ocasionado, los padres del joven han presentado una demanda de 18 millones de dólares en contra de la estación de radio WHPT-FM de Tampa (Florida); un residente de Minnesota y un sitio web generador de 'memes' por burlarse de la foto de su hijo.

En la foto se ve al joven sosteniendo con orgullo un trabajo que hizo durante una clase en un centro para personas con necesidades especiales. El mensaje, que aparece en el papel que está en las manos del joven, fue sustituido en numerosos montajes a menudo despectivos.

Según la abogada de la familia, Larry Crain, con esta demanda los padres de Adam, a quienes calificó como devastados emocionalmente, pretenden impedir el uso de la foto como un 'meme' y ayudar a otras familias cuyos hijos han sufrido el mismo problema.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5