Click acá para ir directamente al contenido

Presentan nueva querella en contra de Nicolás López por violación a una menor

El hecho habría ocurrido en el año 2004 en Reñaca, según asegura la joven denunciante.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 26 de septiembre de 2018

Una nueva denuncia en contra del director de cine Nicolás López quedó al descubierto, donde en esta oportunidad la denunciante sería una joven que en el momento de cometerse el delito era menor de edad.

La nueva querella presentada y que está siendo investigada por el Ministerio Público sería por el delito de violación en contra de una menor de 17 años, según reveló CHV Noticias.

El hecho habría ocurrido en el año 2004 en Reñaca, lugar en el que el cineasta invitó a la denunciante al preestreno de la película "Promedio Rojo". Luego de ver la cinta y consumir alcohol López habría convencido a la joven para ir a su hotel donde se habría cometido el delito.

"Yo me desplomé en la cama, estaba muerta, él me sacó la polera y vio que no estaba depilada, me dijo: "te podrías haber depilado" y yo le dije Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros..", dice el relato de la presunta víctima.

La joven afirma no recordar nada más hasta que despertó con López desnudo encima de ella.

El relato completo entrega crudos detalles de lo sucedido ese día, donde el director de "Qué pena tu vida" intentó convencerla de que esa era la mejor manera de obtener un papel en una de sus películas.

"Nicolás me empezó a hacer cariño en la cabeza y me dijo: las oportunidades pasan, hay que aprovecharlas, juégate el papel en la película", afirmó.

Esta denuncia se suma a las ya presentadas anteriormente por otras actrices y modelos que afirman haber sido atacadas por López.

El director de cine, en tanto, niega todas las acusaciones y reiteró su inocencia. "En relación al anuncio de una querella en mi contra, debo decir que no conozco aún su contenido. Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todos los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia", dice un comunicado emitido por la agencia a cargo de las comunicaciones de Nicolás López.

"He dicho desde un principio que las acusaciones que se han hecho públicamente en mi contra relatan episodios descontextualizados o derechamente falsas", afirmó y concluyó: "Reitero mi total inocencia y así lo demostraré ante la Justicia".