Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta de la Academia responde a críticas de los Oscar

La líder de la Academia calificó como "lamentable" la falta de inclusión en las nominaciones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2016

Luego de la crítica hacia las nominaciones de los próximos premios Oscar, en cuyas listas no figuran actores de la comunidad afrodescendiente, las disconformidades continúan apareciendo ya no sólo en la comunidad actoral, sino que también en las redes sociales.

Es por esto que la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter para responder a las críticas generadas en torno al segmento.

 

"Me gustaría reconocer el maravilloso trabajo de los nominados de este año. Mientras celebramos sus extraordinarios logros, me siento con el corazón roto y frustrada ante esta falta de inclusión. Esta es una conversación difícil pero importante y es tiempo de grandes cambios", señaló.

"La Academia está dando pasos dramáticos para cambiar la conformación de nuestros miembros. En los siguientes días y semanas, conduciremos una revisión en el reclutamiento de nuestros miembros para traer esa tan necesitada diversidad en nuestra clase de 2016 en adelante", afirmó.

Además de lo anterior, Cheryl Boone Isaacs reconoció que esta no es una situación nueva, que durante años anteriores se ha trabajado en la inclusión de miembros más jóvenes y que la tarea de hoy es expandir la inclusión a todas las áreas, tanto de género, raza, etnias y de orientación sexual.