Click acá para ir directamente al contenido

Presidentes de Colombia y Perú recuerdan a "Gabo"

En la inauguración de la 27° Feria Internacional del Libro de Bogotá, los mandatarios Juan Manuel Santos y Ollanta Humala hicieron honor a la memoria del fallecido Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Francisco Guerrero

Miércoles 30 de abril de 2014

La memoria de Gabriel García Márquez se recordará por siempre gracias a su obra.

Este martes, en la inauguración de la 27° Feria Internacional del Libro de Bogotá, los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Ollanta Humala del Perú hicieron un homenaje a la memoria y la obra literaria del Premio Nobel de Literatura 1982.

El mandatario colombiano hizo mención a la muerte del escritor (17 de abril), quien falleció el mismo mes de Miguel de Cervantes Saavedra y la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, así como el novelista colombiano Jorge Isaac (1895).

"Se nos fue nuestro Nobel, pero que bueno que está hoy con nosotros el Nobel Mario Vargas Llosa. El Nobel fue un premio que sentimos como nuestro(...) Vargas Llosa nos ha enamorado con sus obras", afirmó Santos acompañado por el escritor peruano.

Por su parte, el propio Ollanta Humala indicó que para los peruanos "Gabo" es parte de la cultura del país, una nación donde sus novelas siempre han sido muy leídas.

Gabriel García Márquez falleció el 17 de abril en Ciudad de México como consecuencia de un deteriorado estado de salud, todo agravado por una neumonía y un resurgimiento del cáncer.