Click acá para ir directamente al contenido

Primer "StreetFest hecho en Chile" celebra la cultura urbana este fin de semana

La actividad que incluye presentaciones musicales, demostraciones en skate y freestyle BMX busca acercar a niños y adultos a estas disciplinas.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de abril de 2016

Este fin de semana se desarrolla "Street Fest hecho en Chile", el primer punto de encuentro de las más diversas manifestaciones de la cultura urbana, que tiene lugar en el Centro de Eventos Munich de Malloco.

Inspirado en populares festivales londinenses, se trata del primer evento masivo que reúne todas las disciplinas de este tipo, donde la idea principal no sólo es mirar y escuchar, sino que también interactuar con las diferentes actividades que ofrece.

En la cita, participan diversas deportistas nacionales, como María José Rojas en skate y Macarena Pérez Grasset en BMX. A ellas se suman talentos como Marcelo Jiménez, uno de los skaters con mayor proyección en el país, y Víctor Muñoz, actual campeón del BMX chileno.

"StreetFest hecho en Chile" también cuenta con una gran oferta gastronómica a cargo de los FoodTrucks o carritos de comida, donde los asistentes podrán degustar panqueques, carnes, waffles dulces y comida Indo-Thai, entre otros.

También se dictarán talleres gratuitos de skate, graffits y malabarismo para niños y adultos, entre otros.

Todo el evento está acompañado por la participación de bandas de diversos estilos como rap, reggae, hip hop, afro beat y jazz fusión con grupos como Movimiento Original, Portavoz & El Frente Sur, Cómo Asesinar a Felipes, Habitación del Pánico, Newen Afrobeat y Abya Yala.

En la disciplina beatboz se presentará el tricampeón latinoamericano Mr. Androide, mientras el colectivo Rootz Hi Fi estará a cargo del Sound System.

Coordenadas:

Lugar: Centro de Eventos Munich (camino antiguo a Melipilla, Km. 31, Malloco).

Horario: Domingo 10 de abril de 12.30 a 21.30 horas. El cierre de boletería es una hora antes del término del evento.

Transporte:

Ida: Saluda de buses Transcentro con destino a Malloco desde Terminal Santiago (calle Tarapacá con San Francisco)

Regreso: Servicio de buses de Transcentro, a contar de las 18.00 horas desde el recinto.

Venta de entradas:

A través de Ticketek y en boleterías del recinto durante los día del evento. Más información en ESTE LINK.