Click acá para ir directamente al contenido

Programa paquistaní entrega bebés en adopción en vivo

Los pequeños son parte de los "premios" que entrega el programa de concurso en donde los participantes deben responder correctamente preguntas sobre el islam para ganar.

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de julio de 2013

Polémica ha causado a nivel internacional un programa de concursos de Pakistán que tiene entre sus premios está el dar en adopción bebés abandonados procedentes de una entidad benéfica local, llamada Chhipa, en vivo y en directo para todo el país.

La dinámica del espacio televisivo de mayor audiencia en el país asiático consiste en que el público responda una serie de preguntas sobre el islam. Quien conteste correctamente puede optar a todo tipo de premios, desde vehículos hasta electrodomésticos. Y ahora, como nueva atracción, se sumó la entrega en vivo de bebés a nuevos padres.

Ante las críticas Ramzán Chhipa, director y fundador de la entidad benéfica que facilita los bebés, defiende la "adopción televisiva" por considerarla "una forma de concienciar a la sociedad paquistaní sobre la necesidad de no abandonar a los bebés como si fueran animales".

Agregó que los dos lactantes que han entregado hasta ahora fueron dados a familias que ya tenían estudiadas de antes y que habían solicitado la adopción de un bebé a su fundación, "aunque éstas no sabían que se les iba a dar el niño y mucho menos que sería en directo".

Chhipa hizo hincapié en en que su entidad no recibe ninguna donación del programa o del canal y que la iniciativa es "puramente benéfica y de concienciación social". Asimismo, recalcó que seguirá entregando bebés a nuevos padres en la televisión "si nos lo siguen pidiendo".