Proyecto cultural chileno es escogido el mejor del mundo

Proyecto cultural chileno es escogido el mejor del mundo

La Unión Europea premia a la "Iniciativa Trama" con más de 700 millones de pesos.

24horas.cl Tvn
24.04.2014

El proyecto "Iniciativa Trama: red de trabajadores de la cultura" fue escogido por la Unión Europea entre 250 iniciativas del mundo, premiándolo con una ayuda de 700 millones de pesos. Este proyecto está a cargo de un conjunto de agentes culturales, tales como Matucana 100 (M100), Balmaceda Arte Joven, Santiago Innova, Santiago Creativo y Observatorio de Políticas Culturales.

"Fue una gran sorpresa que apoyaran y que entendieran los fundamentos y motivos de esta iniciativa. Si bien Chile, en muchos aspectos, ha tenido un desarrollo significativo en lo que se refiere al campo cultural y artístico, todavía tenemos déficit y desigualdades importantes", comenta el director de M100, Cristóbal Gumucio, en una entrevista entregada al portal elmostrador.cl

Este innovador proyecto unirá a cuatro regiones de país: Valparaíso, El Maule, Antofagasta y Región Metropolitana para trabajar en la empleabilidad y sustentabilidad económica de los artistas, de manera que esto derive en fuentes de financiamiento estables. A través de redes intercomunales, ferias de programación, convenios de circulación, e incubación de emprendimientos culturales.

Según consigna el portal elmostrador.cl, dentro de los factores que hicieron que esta propuesta obtuviera el premio se encuentran el limitado mercado cultural existente en Chile, desigualdad en la distribución (geográfica) de la oferta, carencia  en políticas culturales, la baja valoración y defensa de los derechos de los artistas, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]