Ocaso de la

Ocaso de la "mano escrita"

Diario alemán "Bild" denuncia el aumento de las nuevas tecnologías.

Mariángel Calderón
27.06.2012

¿Hace cuánto que no escribe con un lápiz un papel? o ¿hace cuánto que no responde un carta con un texto desarrollado a mano escrita? Estas son algunas de las preguntas que genera la portada del diario alemán Bild, que en su última edición denunció en su primera página el ocaso de la escritura manual.

Utilizando una tipografía que emula la mano escrita, el diario tituló "¡Alarma! La escritura manual se extingue". Todo, por culpa del desarrollo desenfrenado de la tecnología que generó teléfonos inteligentes, computadores e impresoras.

De acuerdo a un estudio publicado por el medio de comunicación, "uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos seis meses". La investigación destaca además, que la mayoría de la gente se comunica a través de mensajes de texto y correos electrónicos.

El futuro, hasta el momento es incierto. Incluso, el uso del teclado podría ser obviado en los años venideros. Esta amenaza a la escritura manual, además, se traduce en que el ser humano está eliminando uno de los ejercicios periódicos fundamentales para el desarrollo de la actividad cerebral, denunció el medio de comunicación.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]