Pueblo ruso es habitado sólo por un hombre y su mascota

Pueblo ruso es habitado sólo por un hombre y su mascota

Vladimir Prokofiev oficia como guía turístico en un pueblo abandonado y vive junto a su único compañero: un zorro ártico.

Daniela Toro
06.12.2013

"Pirámide" (Pyramiden) es el nombre de un pueblo que funcionó durante años como un pueblo minero de carbón, ubicado en el archipiélago de Svalbard (Noruega), aunque pertenece a Rusia, luego que la Unión Soviética (URSS) lo adquiriera en 1927.

Luego del colapso de la Unión Soviética, muchos lugares como éste sucumbieron luego que su población se formara en torno a las industrias y éstas comenzaran a desaparecer. Así ocurrió con la compañía estatal Arctikugol Trust, que desapareció para finalmente convertir a "Pirámide" en un pueblo fantasma.

rusia_pueblo_reproducción

Actualmente, la prensa internacional ha destacado la vida de Vladimir Prokofiev, un hombre de 33 años quien vive en el hotel Tulip, el lugar junto su fiel compañero: un zorro ártico.

rusia_pueblo_reproducción  

El trabajo de este sujeto es oficiar de guía turístico para quienes visiten el abandonado lugar, el cual es de libre acceso, aunque existen algunos edificios en los cuales no esta permitido acceder.

Según narra Prokofiev a The Siberian Times, no posee radio, televisión, ni Internet, aunque a veces tiene suerte y logra captar algunas señales desde Noruega.

Revisa a continuación el video que muestra parte del escenario que puede verse en "Pirámide":

Imágenes: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]