Click acá para ir directamente al contenido

PULSAR 2012 comenzó con Saiko en el metro

La tercera versión de la Feria Internacional de la Música de Santiago dio inicio en la estación de metro Cal y Canto con la música de Saiko.

Nadia Iturriaga

Viernes 16 de noviembre de 2012

Una grata jornada vivieron este viernes los pasajeros del Metro de Santiago en la estación Cal y Canto al encontrarse con la música de la banda nacional Saiko, que compartió gran parte de sus éxitos en el marco del ciclo "Música de Estación".

Así comenzó PULSAR 2012, en la tercera versión de la Feria Internacional de la Música de Santiago, que justamente dio su partida hoy en el Centro Cultural Estación Mapocho a fin de extenderse durante todo este fin de semana con una programación que incluye espectáculos de Los Tetas, Ases Falsos, Pánico, Chico Trujillo y Gepe, entre otras bandas.

"Pulsares mucho más que un concierto, es un encuentro con la música en todas sus dimensiones, y una instancia para unir a la industria con la gente. Por ello su inicio debía ser así, con música en vivo y en un espacio donde circula mucho público. Y qué mejor que una estación de metro, un espacio de tránsito pero que también permite este tipo de sorpresas que nos conectan con nuestra cultura", señaló el presidente de SCD y Fundación Música de Chile, Alejandro Guarello.

En tanto, Javier Pinto, director de la Corporación Cultural MetroArte manifestó estar "muy contentos de poder seguir acercando la música nacional a los usuarios deMetro. De esta manera estamos reforzando nuestro compromiso de ofrecer espectáculos de gran calidad y de apoyar actividades como Pulsar, que difunden y potencian distintas manifestaciones artísticas".

Más de 60 conciertos en vivo, una gran cantidad de charlas y clínicas, sumado a la participación de aproximadamente 90 expositores de la industria musical serán la tónica que contempla esta Feria Internacional de la Música de Santiago.