Click acá para ir directamente al contenido

Pura ciencia: video muestra qué le pasa al cuerpo al tener sexo

El registro, que ha recibido ya más de tres millones de visitas en YouTube, describe las fases que se experimentan durante el sexo y las distintas características de cada una.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de enero de 2015

Usando imágenes no explícitas, pero claramente alusivas al sexo, un video fabricado por Buzzfeed ha logrado más de 3 millones de visitas en YouTube.

En él se describen las cuatro fases que se experimentan durante las relaciones sexuales: la excitación, meseta, orgasmo y descenlace. Además, se caracterizan brevemente los procesos que operan en cada una de ellas.

El video fue asesorada por el Editor Médico Jefe de la conocida página WebMD, Michael Smith, y ya tiene más de 14 mil Me Gusta.

De acuerdo al video, en la primera etapa -la excitación- se libera serotonina, neurotransmisor responsable de la sensación de felicidad. La adrenalina y la dopamina también se integran en el proceso, aumentando el ritmo cardíaco y el deseo sexual.

Tras esto sigue la meseta, en que la presión arterial y la respiración aumentan; además aumenta la tensión de los músculos, especialmente aquellos en la cara y las manos.

Finalmente la gran presión sobre tendones y músculos provocan que se pase a la siguiente fase: el orgasmo.

Mientras las mujeres pueden volver a la etapa de la meseta, tras el orgasmo los hombres pasan inmediatamente a la fase final: el descenlace.

A continuación puedes ver el video, que se encuentra en inglés:

Foto: YouTube / Reproducción.