Click acá para ir directamente al contenido

Queens Of The Stone Age hizo estallar el Movistar Arena

La banda liderada por Josh Homme realizó una impecable presentación en su primer concierto en solitario en Chile.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de octubre de 2014

El reloj marcaba algo más de las 9.00 de la noche cuando el Movistar Arena decidió apagar sus luces y darle la bienvenida a Queen Of The Stone Age, los rockeros de Palm Desert, California, a cargo de su carismático líder, Josh Homme.

No fue difícil romper el hielo con 'You Think I Ain't Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire' y 'No One Knows', las dos primeras canciones que encendieron a la multitud entre un frenesí de movimiento y coros cantados en masa.

La performance de cada uno de los miembros del grupo estuvo marcada por una perfección que simulaba una máquina ejecutando los electrizantes sonidos.

La batería, a cargo de Jon Theodore, hizo retumbar el recinto con sus enérgicos y enloquecidos ritmos. El guitarrista Troy Van Leeuwen, ex miembro de A Perfect Circle, estuvo brillante en su puesta en escena. Pero sin duda fue el propio Josh Homme quien se llevó la ovación del público por su característico timbre vocal y sus estremecedores solos recargados de psicodelia.  

Con su nuevo disco bajo el brazo, '...Like Clockwork', barajaron sus nuevos hits Smooth sailing, I sat by the ocean y My God Is The Sun con clásicos de álbumes anteriores como Mexicola y Feel good hit of the summer.

Esta no es la primera ocasión en que Chile acoge a estos precursores del Stoner Rock. Estuvieron en el 2010 en el Festival Maquinaria, luego regresaron el 2013 para formar parte del del cartel de Lollapalooza y ahora, tomando en cuenta la máxima 'la tercera es la vencida', no necesitaron de un festival para demostrar su solidez y magnífica calidad sobre el escenario.

 

Cuando se pensaba que el show finalizaba, la banda no quiso despedirse moderadamente y tocaron la infartante A Song For The Dead, causando la última revuelta y saltos generalizados entre un público que mantenía alta la temperatura cerca de las 12 de la noche.

Tras 18 años de carrera y seis discos de estudio, se han ganado a la crítica internacional desde la salida de su último LP el 2013. Queen Of The Stone Age viene posicionándose como una de las mejores bandas de rock de la actualidad y promete continuar con esa impronta especial que fascina a fanáticos del rock comercial como a quienes siguen a grupos ligados al underground.

Te dejamos con una versión en vivo de The Lost Art of Keeping a Secret: