Quilapayún recupera máster de

Quilapayún recupera máster de "Cantata Santa María de Iquique"

La banda anunció que recobró el original y que podrán digitalizarlo y ponerlo a disposición del público en los próximos días.

Tomás Achurra
19.03.2014

Este martes a través de su página en Facebook, la agrupación chilena Quilapayún, dio la noticia de que había encontrado una copia del máster de su grabación "Cantata de Santa María de Iquique".

El descubrimiento de la cinta se debe a Maritza Las Heras, ex bailarina del Ballet Folklórico Pucará, quien la encontró entre antiguas pertenencias en su casa. La copia es la misma que utilizaba el conjunto en representaciones de la obra.

Por su parte la banda informó que la cinta se encuentra en excelentes condiciones e informaron mediante la red social:  "Una excelente noticia. Encontramos una vieja cinta de los tiempos de la UP con la copia del máster de la Cantata Santa María. Ahora falta digitalizarla y ponerla a disposición del público. Eso es lo que pensamos hacer en los próximos días".

La "Cantata de Santa María de Iquique" es pieza fundamental de la llamada Nueva Canción Chilena y fue escrita por Luis Advis e interpretada por el grupo Quilapayún. La obra relata la matanza en la Escuela Santa María, ocurrida el 21 de diciembre de 1907 bajo el gobierno de Pedro Montt.

Acá la foto del hallazgo que compartió la agrupación chilena en su cuenta de Facebook:

Quilapayún recupera máster de

Foto: reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5