Click acá para ir directamente al contenido

Rapero blanco Macklamore, "hombre del año" en el hip hop

Para la revista especializada 'The Source', tres singles exitosos y siete nominaciones al Grammy son razones más que suficientes para que el cantante de Seatlle golpee la mesa en una industria de pesos pesados.

Francisco Guerrero

Miércoles 8 de enero de 2014

Tres hits en un año y siete nominaciones a los Grammy son credenciales suficientes para Macklamore.

La revista especializada en hip hop The Source eligió al rapero estadounidense como el "Hombre del año", distinción que le llega gracias a sus tres pegajosos éxitos: "Thrift shop", "Can’t hold us" y "Same love", además de estar nominado al Grammy, entre otras categorías, como Mejor Álbum de Rap, Mejor Canción y Mejor Álbum.

Ben Haggerty, más conocido como Macklemore -quien se mostraba sorprendido tras las nominaciones diciendo que esto era "muy, muy surrealista. No creo que sea normal… es algo que nunca pensamos que fuera posible cuando hacíamos este álbum"-, ahora es uno de los líderes de la industria peleando codo a codo con pesos pesados junto a su partner y productor, Ryan Lewis.

En la entrevista realizada a la revista, el rapero blanco de Seattle mantiene la humildad refiriéndose a su preocupación por lo que opinen de el figuras de la talla de Kanye West, así como atribuirle a Kendrick Lamar el derecho de ganarse el Grammy al que está nominado: "Creo que Kendrick debe ganar. Es familia".

Macklamore ahora puede coronar un 2013 extremo con alguno de los siete Grammys a los que está nominado, todo enmarcando un peak en su carrera que comenzó en el 2000 y que tiene a "Thrift shop" como punta de lanza con más de 450 millones de reproducciones en la web y como el número 1 en el Billboard Hot 100 vendiendo más de 2,2 millones de copias.

Sin duda alguna, un duro de Seattle que llegó para quedarse.

Acá te dejamos con su último hit, "Can't hold us":