Click acá para ir directamente al contenido

Festival de tatuajes en el GAM

Este encuentro promete traer a los mejores exponentes locales de la cultura del tatuaje el 15 y 16 de diciembre.

Karla Gallardo

Miércoles 5 de diciembre de 2012

Santiago Internacional Tatoo Fest.

Así se llama la primera versión del encuentro de la cultura del tatuaje que se realizará en el próximo 15 y 16 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La actividad, que tendrá entrada liberada, se perfila como el evento más grande de esta disciplina que se ha realizado hasta la fecha en Chile, ya que contará con la participación de los mejores exponentes locales, bandas en vivo, workshop, seminarios de salud pública y una competencia de diseños que incluye la creación de la nueva categoría "Fin del mundo".

Alejandro Banderas, director del certamen, explicó que "se han hecho festivales, pero ninguno de esta envergadura, tan masivo y multidisciplinario".

El encuentro contará con stands de tatuadores, tiendas de insumo de tatuajes y revistas, además de actividades complementarias como cuerpos pintados, tatoo de henna para niños, proyecciones audiovisuales y concursos de tatuajes.

La música también se hará parte del evento con presentaciones en vivo de bandas de distintos estilos: punk, rock clásico, hip hop y dj's. JUnto a ellos, habrá graffiti a cargo de Mikael Rickman (Suecia), José Villanueva (Antofagasta), Saile (Santiago) y Crew A la Pinta (Concepción).

En Plaza Oriente, en tanto, se llevará a cabo un montaje fotográfico sobre la historia del tatuaje, además de stands informativos del festival. "El nivel que tiene actualmente esta disciplina hace necesario que se le valide como una expresión de arte y cultura ancestral por eso nos hizo total sentido traerla al GAM especialmente en este ciclo", concluyó el director del evento.

Fuente: www.gamtv.cl