Click acá para ir directamente al contenido

Realizarán tocata en vivo de banda tributo a Nirvana en el Museo de la Moda

A 24 años de su muerte, el Museo de la Moda, junto a la familia del músico y la casa de remates Jullien’s Auction, dieron vida a una muestra que está en nuestro país.

Agencia Uno

Martes 8 de enero de 2019

El Museo de la Moda ofrecerá este jueves una tocata en vivo gratuita de la banda tributo a Nirvana, Nevermind, que acompañará la exhibición “Más allá de la música”, que consta de pertenencias del grupo y de su emblemático cantante, Kurt Cobain, nunca antes vistas en Chile. 

La exposición abierta desde el 20 de octubre de 2018 contiene cinco prendas del músico que forman parte de la colección del colección del recinto, entre las que destacan chaquetas, poleras y una camisa del artista. 

A 24 años de su muerte, el Museo de la Moda, junto a la familia del músico y la casa de remates Jullien’s Auction, dieron vida a una muestra que permite conocer un lado menos conocido y más cercano a sus raíces como niño, así como su trayecto de consagración como ícono grunge.


“Nosotros valoramos el legado de un artista como Kurt Cobain y es por eso que quisimos ofrecer una muestra diferente al público, complementando sus objetos personales de infancia y algunos de su carrera como músico, con prendas que forman parte de nuestra colección”, cuenta Jorge Yarur, Director del Museo de la Moda.



Si bien su herencia está más asociada a la música y a la banda que lideraba, la realidad es que su “sencillez” al vestirse acabó dictando patrones de moda que llevaron el grunge hasta las pasarelas, de la mano de modelos como Kate Moss. Antes de ser un estilo musical y de moda, el grunge supone ser un modo de vida, que se identifica al género musical característico de la generación X.