Récord de mariachis tocando a la vez en México

Récord de mariachis tocando a la vez en México

Unos 700 músicos de todo el mundo establecieron nueva marca en Encuentro Internacional de Guadalajara.

24horas.cl Tvn
06.09.2013

700 mariachis tocando al unísono han establecido un nuevo récord mundial en Guadalajara, México.

Como parte del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se celebra estos días en la localidad cuna de este arte, se ha conseguido establecer una nueva marca. Hasta ahora, la mayor reunión de mariachis se había producido en la ciudad estadounidense de Pasadena, en donde se logró concentrar a 566.

México ha logrado esta vez juntar a 700 músicos, haciendo sonar simultáneamente las canciones de "Fiesta en Jalisco" y "Guadalajara" durante más de cinco minutos, el tiempo necesario para conseguir un nuevo récord Guinnes.

Una nueva marca lograda gracias a mariachis procedentes de todos los rincones del planeta, tan exóticos como de Japón, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Canadá. E, incluso, desde Chile.

Este Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se celebra entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre en Guadalajara. En esta edición, en la que se cumple el veinte aniversario, se rinde homenaje a España, con exhibición de caballos españoles, y dos conciertos de los cantantes Alejandro Sanz y Alejandro Fernández.

La música del mariachi mexicana fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5