Click acá para ir directamente al contenido

Récord Guinness: hombre bucea 76 metros bajo lago congelado

El nadador danés Stig Sverinsen realizó la increíble hazaña en Groenlandia, en una grabación sobre "superhumanos" para Discovery Channel.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de octubre de 2013

Si bucear durante cerca de minuto y medio ya es algo al alcance de pocas personas, hacerlo bajo un lago helado es ya algo de auténticos superhombres.

De hecho, con motivo de una grabación para Discovery Channel, el nadador extremo danés Stig Sverinsen registró un impresionante récord Guinness, al nadar 250 pies (76,2 metros) en las frías aguas de Groenlandia.

Severinsen rehusó llevar traje de neopreno u otro tipo de ayudas a pesar de la gélida temperatura del agua y realizó su hazaña sólo con un pequeño traje de baño. Una guía submarina para no perder la línea recta fue la única colaboración con que contó el nadador escandinavo, coronado el año pasado por Discovery Channel como el "Superhumano Máximo" tras ganar en la serie llamada "Superhuman Showdown", algo así como "Desafío Superhumano".

Los 76,2 metros fueron recorridos en un minuto y 26 segundos, gracias a sus técnicas de respiración y concentración, que le permite realizar estas gestas al alcance de muy pocos.