Repartirían cenizas de 'Gabo' entre México y Colombia

Repartirían cenizas de 'Gabo' entre México y Colombia

Según el alcalde de Aracataca, García Márquez habría manifestado en un documento su intención de volver a su pueblo natal.

Karla Gallardo
19.04.2014

El embajador colombiano en Ciudad de México, José Gabriel Ortiz, declaró que existe la posibilidad de que las cenizas de Gabriel García Márquez sean repartidas entre Colombia y México.

"En México se queda desde luego alguna parte, por lo menos, y pensaría que se pueden llevar otras después a Colombia", explicó a la prensa.

Pese a que nació en Colombia, el célebre escritor vivió por más de medio siglo en México, país donde falleció el pasado jueves 17 de abril.

El pueblo natal del Premio Nobel de Literatura, Aracataca, también reclama las cenizas del novelista, ya que según el alcalde del municipio colombiano, Tufi Hatum Arias, respaldó la solicitud basándose en un supuesto documento que habría dejado García Márquez.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5