Click acá para ir directamente al contenido

Reportaje de Informe Especial es galardonado en premios "Pobre el que no cambia la mirada"

La investigación "S.O.S.: ¿seguridad pública desigual?", realizada por el periodista Anwar Farrán, ganó en la categoría "mejor reportaje de televisión".

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de enero de 2020

Durante la jornada de este jueves se realizó la entrega de los premios "Pobre el que no cambia la mirada. El año en que Chile despertó", otorgado por la Fundación Superación de la Pobreza, Fundación América Solidaria y Comunidad de Organizaciones Solidarias.

En la categoría de "mejor reportaje de televisión", el ganador fue la investigación de Informe Especial "S.O.S.: ¿seguridad pública desigual?", realizada por el periodista de TVN Anwar Farrán.

El trabajo destacado narra cómo los alcaldes y habitantes de las comunas más pobres de la región Metropolitana acusan estar abandonados por el Estado, además de tener un trato desigual en el combate de la delincuencia.

 

"Para todo TVN es un premio muy importante. Lo que revela este reportaje es la disparidad de la presencia policial, un fenómeno que da cuenta que la desigualdad no sólo es social y económica", manifestó Farrán al recibir el premio.

Por su parte, Ximena Planella, editora de Informe Especial, aseguró que como programa están "honrados por este premio. Informe Especial tiene que estar donde la gente sufre, donde están las heridas, las desigualdades. De eso nos hacemos cargo hace un montón de años".

REVISA EL REPORTAJE GANADOR

Informe Especial: "S.O.S.: ¿Seguridad pública desigual?"

Alcaldes y habitantes de las comunas más vulnerables de la Región Metropolitana acusan abandono del Estado y un trato desigual en el combate de la delincuencia.